RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO MEJORADA (IOR/EOR)
Texas OilTech Laboratories
Se puede realizar una amplia gama de experimentos de laboratorio de IOR/EOR antes de la prueba piloto. La clave para una prueba piloto exitosa es minimizar las diferencias entre lo ideal y lo real que se encuentra en el campo. La simulación de vanguardia de Texas OilTech Laboratories y las capacidades de prueba de su socio estratégico ayudan a predecir la respuesta del yacimiento. Esto da como resultado la determinación de las mejores técnicas para aumentar la recuperación de hidrocarburos de un campo petrolífero.
EXPERIMENTOS Y SIMULACIONES
Las técnicas de recuperación mejorada de petróleo incluyen experimentos y simulaciones, experimentos de inundación de núcleos y detección y caracterización química.
- Inyección química
- Inyección de polímeros (control de arena y corte de agua)
- Drenaje por gravedad asistido por vapor (SAGD)
- Inyección de vapor
- Combustión in situ
Texas OilTech Laboratories realiza la simulación y el modelado de los datos de laboratorio, el análisis y la caracterización de sustancias químicas, daños en la formación y pruebas de desplazamiento de fluidos por inundación de núcleos. Se utilizarán estudios de simulación refinados para construir un modelo ajustado basado en los datos de laboratorio y la coincidencia histórica de las pruebas de inundación de núcleos mediante un simulador numérico.
EXPERIMENTOS DE INUNDACIÓN DEL NÚCLEO
Las mediciones de inundación del núcleo de Texas OilTech Laboratories se utilizan como entrada de simulación para ajustar los parámetros del modelo de yacimiento. El modelo ajustado se utiliza luego para predecir el rendimiento del proceso EOR/IOR a escala piloto. El programa de simulación incluye los siguientes pasos:
- Construcción del modelo de yacimiento con el patrón piloto
- Coincidencia de historial y ajustes de modelos
- Simulación de diferentes escenarios de inyección, estudios de sensibilidad, tamaño de slug y tasa de inyección.
- Definición de un mejor escenario con previsiones de rendimiento
Los principales resultados de las simulaciones son (1) la evolución de la presión en los pozos de inyección y (2) las producciones de petróleo y agua en función del tiempo.
Las capacidades de prueba de Texas OilTech Laboratories ofrecen una gran cantidad de experimentos de inundación de núcleos para investigar el deterioro de la permeabilidad, la eficiencia de la recuperación y el rendimiento químico.
DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN QUÍMICA
Junto con nuestros socios, evaluamos diferentes soluciones químicas o gases para determinar su idoneidad en el yacimiento. Esto incluye el tipo y la concentración de la sustancia química, la compatibilidad con el petróleo y la salmuera del yacimiento, la tensión y la viscosidad interfaciales, la estabilidad en las condiciones del yacimiento, la tasa de adsorción y las propiedades ambientales. En función de los resultados de las pruebas de caracterización de fluidos, se seleccionará una solución química para los experimentos de inyección de núcleo.