MUESTREO Y ANÁLISIS DE BIOGAS
Texas OilTech Laboratories
AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS
Estas pruebas se llevan a cabo de acuerdo con las normas internacionales ASTM, las cuales son ampliamente reconocidas y aceptadas en la industria. El cumplimiento de estos estándares garantiza la calidad y fiabilidad de los resultados, asegurando que los procedimientos se realicen con el mayor rigor y precisión posibles
EL PODER DEL BIOGÁS: ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA
El biogás es un gas renovable compuesto principalmente por metano y dióxido de carbono (CO2) obtenido a partir de la degradación anaerobia de residuos orgánicos, encontrándose en este, características similares al gas natural.
El biogás se compone a partir de metano (CH4) entre un 50% – 65%, dióxido de carbono (CO2) 30% y pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2). Además, cuenta con otros compuestos traza que pueden alcanzar hasta el 0,15% en volumen en donde se incluyen: H2S, Vapor de H2O, algunos haluros y compuestos cristalinos como la sílice, silicatos, entre otros.
Texas Oiltech Laboratories contribuye por medio del análisis al biogás, el control analítico de la calidad del gas, así como impurezas y partículas contaminantes que puedan existir dentro de estas. Dándole una oportunidad de mejora a el cliente en los procesos de rendimiento, recortando costos por inactividad y reduciendo las emisiones a la atmosfera.
El biogás es producido por la digestión anaeróbica o fermentación de materiales biodegradables, como la biomasa, los purines/estiércol, aguas residuales, residuos urbanos, residuos vegetales, cultivos energéticos maíz, sorgo, hierba ensilados, otras sustancias renovables, y sus componentes principales, en un orden de magnitud.